Durante el Game Developers Conference en San Francisco, John McCutchan, ingeniero de Sony, presentó Move.Me como un servidor de aplicaciones que se ejecuta en el PS3. Envía el estado completo de la consola PlayStation Move y controles de navegación para la PC, brindado de esta manera los mismos datos que los desarrolladores con licencia tienen acceso.
“Vemos a Move.Me como una oportunidad para satisfacer la necesidad de nueva tecnología interactiva en el campo académico, médico y muchos más, para apoyar a nuevos desarrolladores e inspiren aplicaciones que nunca podríamos haber imaginado”
Move.Me es por consecuencia la estrategia de Sony frente al reciente anuncio del SDK de Kinect para Windows. Evidentemente busca llegar a los aficionados para que ofrezcan nuevos usos su controlador. Hasta el momento solo se conoce un hack sobre el PlayStation Move, mientras el Kinect (Xbox 360) que fue hackeado unos días después de su lanzamiento ya cuenta con decenas de hacks, drivers para controlar el periférico y un SDK en camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario